Llegada de gente a Sol


Vídeo: 93metros
Las cifras de asistencia y las personas por m2 se calculan de forma totalmente subjetiva y pueden presentar un margen de error cercano al 20%


¿Quién apoya a Podemos?

Una radiografía de sus votantes.

Desde la irrupción de Podemos, una de las preguntas recurrentes es quiénes son sus simpatizantes. Hay otras incógnitas que capturan aún más atención —quiénes les simpatizarán, cuántos serán, y qué supondría su gobierno si llega a producirse—, pero todas esas cuestiones atañen al futuro; son por tanto estupendas para ser discutidas, pero muy poco estupendas para ser resueltas. Sobre la primera, sin embargo, tenemos algunos datos.

Kiko Llaneras, de Politikon, analiza los datos que rodean a la formación de Pablo Iglesias y arroja luz más allá de la aridez numérica

 


 

El CIS da a Podemos el 22,5% de los votos (resumen gráfico)

Sobre estimación de voto según el CIS de finales de octubre, pero que a día de hoy es el dato más actualizado de ese organismo.

El CIS daba como ganador al PP, seguido del PSOE, y mantenía a Podemos como tercero. Sin embargo, las distancias entre los tres tienden a reducirse: el PP perdería votos, el PSOE gana algunos, y Podemos daría un salto casi siete puntos. En apenas tres meses, la formación de Pablo Iglesias pasaría del 15% al 22,5%.

Sin embargo, estos resultados se rodean de muchísima incertidumbre. El ejercicio de ajuste estadístico y con históricos que se hace en todas las encuestas, la famosa ‘cocina’, se ha vuelto muy complicado. El clima político actual es particularmente convulso y eso presenta un reto a la hora de hacer predicciones: el voto oculto aumenta, un nuevo partido irrumpe con fuerza, y los indecisos son cada vez más.


VOLVER ARRIBA
COMPARTIR
Marcha 31E | EL ESPAÑOL